Lista la posición de las JAL en los tarjetones electorales

10 de agosto de 2019 11:38 AM
Lista la posición de las JAL en los tarjetones electorales
Más de 300 aspirantes a ediles se inscribieron para las tres localidades de la ciudad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los delegados del Registrador en Bolívar, y los registradores especiales, bajo la vigilancia de delegados de los entes de control, llevaron a cabo el sorteo en el cual se definieron las posiciones de los partidos en el tarjetón electoral para las Juntas Administradores Locales JAL.

El tarjetón electoral para JAL consta de una secuencia numérica por partido del 81 al 89, que corresponde a los 9 candidatos inscritos por la lista de cada partido.

Se trata de nueve candidatos por lista porque ese es el número de curules o ediles a proveer en cada Junta Administradora Local.

La ciudad de Cartagena tiene tres localidades y en cada localidad los partidos inscribieron listas.

Localidad 1

En la Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte, los tarjetones quedaron así: en la casilla uno en orden descendente estará el Partido Colombia Renaciente, con sus nueve candidatos; en la 2, el Partido Conservador; 3, Partido Colombia Justa y Libres; 4, Cambio Radical; 5, Partido Liberal; 6, Partido Aico; 7 Partido Alianza Verde; 8, Partido ADA; 9, Partido ASI; 10, La U; 11, Partido PRE; 12 Partido MIRA y Centro Democrático; y 13 Coalición Alternativa Cartagena.

Localidad 2

En la Localidad 2 o de la Virgen y Turística, el tarjetón quedó así: en la posición 1, el Partido Conservador; en la 2 Coalición Alternativa Cartagena; en la 3, La U; 4, Partido Centro Democrático -MIRA; 5, Colombia Renaciente; 6, Partido ADA; 7, Partido Liberal; 8, Colombia Justa y Libres; 9, Partido Cambio Radical; 10, Movimiento de Autoridades Indígenas AICO; 11, Partido de Reivindicación Étnica PRE; 12, Partido Alianza Verde; y 13, Partido ASI.

Localidad 3

Los tarjetones para la JAL de la Localidad 3 quedó así: en el puesto 1, Partido Liberal; 2, Partido Conservador; 3, Colombia Justa y Libres; 4, Centro Democrático-MIRA; 5, Alianza Verde; 6, Coalición Alternativa Cartagena; 7, Colombia Renaciente; 8, Cambio Radical; 9, Partido ASI; 10, Partido AICO; 11, partido ADA; 12 Partido de renovación étnica PRE; y 13, Partido de La U.

Los tarjetones llevarán el logo y el nombre del respectivo partido con los números y nombres de los candidatos, más no la imagen del rostro de los candidatos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS