Política


Llamado al Distrito por procedimientos en espacios públicos del Centro

Este llamado lo hizo el cabildante Fernando Niño, del Partido Conservador, en medio de la sesión del Concejo de Cartagena de este martes.

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de octubre de 2021 04:44 PM

Un llamado hizo el concejal Fernando Niño para que la administración concerte con comerciantes, residentes y vendedores el uso y aprovechamiento de las plazas del Centro Histórico de Cartagena. Lea aquí: Un espacio público más: retiran cambuche en el Centro Histórico

Así lo manifestó el cabildante de la bancada conservadora durante la sesión de este martes del Concejo Distrital.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Indicó que se deben analizar cómo se hace el control en torno a las sillas y mesas que ponen restaurantes en andenes, pues señala que estos operativos que se hacen frente a los turistas y que esto podría alejarlos.

“Propongo realizar unas mesas de trabajo donde estén los comerciantes formales e informales, habitantes de estos sectores y la administración, para revisar el uso, aprovechamiento y organización de las plazas de San Diego y La Trinidad”, indicó Niño.

El concejal Fernando Niño pide que se hagan unas mesas de trabajo entre el Distrito y trabajadores informales del Centro Histórico.

El concejal señaló que este tipo de operativos dificultarían la reactivación económica que vive la ciudad tras los efectos negativos de la pandemia por COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS