Política


Los lazos que unen al candidato William García con el polémico clan Blel

García Tirado habló con El Universal sobre los rumores que rodean su alianza con el candidato a la gobernación Vicente Blel y su familia.

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de septiembre de 2019 04:49 PM

El panorama político está cada vez más agitado en Cartagena. Esta vez por cuenta de unos audios que revelan hechos alarmantes de corrupción, en el que se expone al cacique político Vicente Blel Saad como el dueño de millonarios contratos en entes como Aguas de Bolívar.

Además, en los audios también se oye cómo, presuntamente, reparte por anticipado las Secretarías en la Gobernación de Bolívar y sus entes descentralizados, teniendo en cuenta que su hijo, Vicente Blel Scaff, al parecer está siendo proclamado prematuramente por varias casas políticas como el nuevo mandatario de los bolivarenses.

Pero no solo Blel Scaff parece ser calificado como rotundo ganador en esta contienda electoral; William García Tirado, candidato a la Alcaldía de Cartagena por el partido Colombia Justa y Libres, quien ha brillado por su ausencia en los debates, también se levantará como el nuevo Alcalde de Cartagena según asegura la cabeza de la casa Blel.

De hecho, en uno de los audios en el que una mujer le pregunta al cacique político sobre quién ganaría las elecciones, él afirma que William García, que Sergio Londoño “no tiene la menor...”, y que Yolanda Wong “al fin no ganó, se quedó abajo”. (Lea aquí: Nuevos audios: así sería el reparto de dependencias de la Gobernación si gana Blel).

García también sería una de las cartas seguras de Vicente Blel padre en esta puja de poderes.

“Sin dádivas”

Y es que es normal ver en fotos de correrías políticas a ‘Vicentico’ y a William juntos. Incluso en una reciente reunión aparecieron junto al presidente del Senado, Lidio García Turbay, quien también manifestó su apoyo público al candidato en un sector popular de Cartagena.

Respecto a la relación que tiene con la casa Blel, García Tirado habló con El Universal y manifestó que no ha recibido dádivas, ni una declaración de apoyo público del candidato a la Gobernación por el Partido Conservador y mucho menos de su familia.

“En primer lugar tengo que aclarar que a William García Tirado, candidato a la Alcaldía de Cartagena, lo está avalando el partido cristiano Colombia Justa Libres, solo ese partido. Se han acercado a apoyarnos el partido ASI, el Partido Liberal y Cambio Radical hasta este momento. No hemos recibido apoyo alguno del Partido Conservador (...) en segundo lugar, el señor Vicente Blel no es el representante del Partido Conservador, él es el padre de la senadora (Nadia Blel) y un candidato a la Gobernación (Vicentico’ Blel), pero no representa los intereses del partido, dice García.

“En tercer lugar, el señor Vicente Blel, ni la casa Blel, me está apoyando, ni financiando en lo más mínimo en la candidatura de William García Tirado alcalde (...) En cuarto lugar, cosa diferente es que yo apoye a Vicente Blel a la Gobernación sin esperar nada a cambio; sin ni siquiera recibir el apoyo de él a la Alcaldía y mucho menos ningún tipo de dádivas. No tengo ningún tipo de interés diferente a que el departamento y la ciudad les vaya bien”, manifestó.

Mientras el ambiente político cartagenero atraviesa uno de los tropiezos más polémicos en su historia, se acerca uno de los momentos más trascendentales para el futuro de la ciudad: la fiesta de la democracia en las urnas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS