Política


“No confío en la justicia, Gloria Estrada a la larga saldrá libre”: Dau

El mandatario de Cartagena se refirió al proceso en contra de la concejala, su pareja y un tercero, subestimando la medida de casa por cárcel, ¿por qué lo hace?

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

20 de enero de 2022 12:14 PM

El juez Ruben Galarza Mendoza presidió la audiencia de imposición de medidas de aseguramiento en contra de la concejala Gloria Estrada y sus acompañantes en el momento en el que fueron detenidos en una camioneta con un kilo de cocaína. (Lea: Juez envía a la concejala Gloria Estrada a casa por cárcel)

El togado luego de hacer un recuento de los argumentos jurídicos de la Fiscalía que sustentaban la petición de cárcel para los procesados, y de contrastar con lo expuesto por los abogados defensores, decidió que Gloria Estrada y Avelino Villamizar fueran detenidos en sus domicilios, mientras siguen relacionados a la investigación.

Martín Barreto, novio de la concejala, al portar armamento sin permiso especial, ser el conductor del vehículo y actuar de forma sospechosa en el momento de la captura, fue enviado a la cárcel. Esto relacionado con la tesis del ente acusador de que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, las medidas no escaparon de la polémica. En redes sociales, andenes y colectivos, muchas personas han criticado lo decidido por el juez aduciendo que fue “injusto y contradictorio a la realidad delictiva que la Fiscalía caracterizó”, se lee en una publicación.

No obstante, y luego de acreditarse la presunta responsabilidad de los tres implicados, la presunción de inocencia y el arraigo familiar y social de Estrada y Villamizar, el juez decidió la detención domiciliaria.

“Yo no confío en las autoridades”

El alcalde William Dau reaccionó a la controversial medida de casa por cárcel impuesta a la concejala Gloria Estrada: “Lastimosamente en este país para que le paren bolas a uno toca decir la palabra culo varias veces. Los entes de control no hacen su trabajo. Yo no confío en las autoridades, siempre he dicho que ella va a regresar campante al Concejo. Aquí la justicia no vale nada ni sirve. No existe. Por lo que muy pronto alístense para los aplausos y vítores de sus colegas en el Concejo cuando ella regrese, los cuales siempre han manifestado la creencia en su inocencia, honestidad y probidad”.

Y añadió: “En este momento le dieron casa por cárcel porque todavía es un proceso en etapa prematura y la reacción ciudadana sería muy grande si la dejan libre. ¿Entonces qué pasa? Igual que todos los escándalos que suceden en Colombia. Pasa el show mediático, el escándalo en medios, la gente decepcionada, el culpable en la cárcel unos meses, pero pasa el escándalo y a la final terminan soltándolos. Y es lo que va a pasar con esta señora, ¿por qué? Porque los órganos de control no hacen su trabajo y tienen a Cartagena al garete y a su suerte.

El alcalde Dau, por ende, se suscribe en los opositores a la medida quienes pedían una medida restrictiva de libertad más severa para la concejala Estrada.

“La justicia y los entes de control son totalmente politizados. Aquí no se condena a nadie. Ahorita la veremos de nuevo oronda en el Concejo”, señaló.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS