Política


No más rumores, Pacto Histórico presenta sus precandidatos en Cartagena

La coalición de partidos y movimientos alternativos tuvo una reunión con los que desean aspirar a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena.

Entre rumores y muchos ciudadanos que se presentaban como el “ungido” para aspirar por el Pacto Histórico en las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023, la coalición convocó a una reunión para dar claridad y presentar a los que serán sus precandidatos.

La Secretaría Técnica del Pacto Histórico de Bolívar resaltó que el espacio se dio en un ambiente de unidad por parte de los diferentes participantes, quienes se acogieron, por unanimidad, a las directrices y orientaciones que se impartirán al interior del movimiento.

“Sin lugar a dudas, esta colectividad llevará candidaturas propias, una vez sean elegidos los candidatos, a través de los mecanismos validados como son el consenso, la consulta o encuestas”, develaron.

No obstante, aseguraron que no se descartan acuerdos con otras fuerzas que tengan el deseo de vincularse, apoyar o adherirse a este “proyecto político del cambio”. Las posibles alianzas se tramitarán a través de la Coordinación Departamental del Pacto Histórico de Bolívar.

Los precandidatos

Alcaldía de Cartagena:

- Javier Julio Bejarano, concejal que irá con el aval del partido Mais.

- Nausicrate Pérez, exsecretario del Interior y activista social que irá por el Movimiento Piragua.

- Liner Campo Tejedor, precandidato que irá por la Colombia Humana.

- Lía Margarita Muñoz, precandidata de la Colombia Humana.

- Fidel García Misas, exdirector de la Escuela de Gobierno y cercano al alcalde William Dau que participará con la venia del movimiento Fuera Malandrines.

- José Galvis, precandidato del Movimiento Filopolis.

Gobernación de Bolívar

- Germán Viana, exconcejal y excongresista que es precandidato de la Colombia Humana.

- Colombia Villamil, aspirante por la Colombia Humana.

- Armando Villegas, precandidato de la Colombia Humana.

- Luis Flórez, precandidato del movimiento Unidad Democrática.

- José Polo, aspirante por el Polo Democrático.

- Danilo Contreras, precandidato de la Colombia Humana.

No obstante, la Coordinación de la Colombia Humana aclaró a El Universal que en estos momentos los únicos precandidatos inscritos en su plataforma son Liner Campo y Germán Viana. Los demás interesados podrán hacerlo hasta el 12 febrero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS