Política


¿Nuevos puntos? Esto es lo último que se sabe de la reforma laboral

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que se espera que la próxima semana se presente nuevamente ante el Congreso de la República.

COLPRENSA

07 de agosto de 2023 07:18 PM

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, comunicó que la próxima semana presentará nuevamente la reforma laboral ante el Congreso de la República. Esta incluirá nuevas propuestas.

“Vamos a partir de la propuesta que quedó radicada por la Comisión Séptima de la Cámara y que le faltó tiempo para terminarla”, afirmó Ramírez a medios de comunicación durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

La Ministra señaló que esa propuesta inicial incluía 8 nuevos artículos. Después de audiencias y consultas con diferentes organizaciones y sectores laborales, se han incorporado 12 artículos nuevos en la reforma. Lea aquí: Agmeth Escaf explota contra Nicolás Petro tras fuerte señalamiento

Ramírez destacó la colaboración y la recopilación de opiniones de diversos grupos, incluyendo jóvenes trabajadores, mujeres trabajadoras, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia y plataformas laborales. Los detalles específicos de los nuevos puntos serán presentados uno a uno la próxima semana.

La ministra subrayó que el proceso legislativo es parte fundamental de la democracia, y aunque reconoció que puede haber impactos políticos, está confiada en la función del Congreso para discutir los proyectos de ley y llevar a cabo los controles políticos necesarios. Lea también: Entre estos diez nombres está el heredero de la silla de Vicente Blel

Ramirez manifestó que espera debates serios, tranquilos, serenos y rigurosos. Además, enfatizó que todos los partidos estarán involucrados en el debate y argumentación sobre las reformas propuestas, respetando el proceso democrático y el papel del Congreso en la toma de decisiones sobre temas de importancia nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS