Ocho aspirantes a la Alcaldía de Cartagena van a consulta

21 de marzo de 2019 10:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El llamado Frente Amplio de Masas Caribe por Cartagena anunció que “ha liderado la integración de las distintas propuestas de los sectores alternativos de la ciudad, logrando la vinculación de los dirigentes de los mismos y el consenso de varios de los precandidatos a la Alcaldía de Cartagena, con miras a someterse a una consulta popular interpartidista”.

Esta consulta permitirá escoger, mediante ese mecanismo, a un solo candidato a la Alcaldía, el cual tendrá el aval de todos los partidos alternativos que compartan esta decisión, de tal manera que ese candidato finalmente escogido “represente la unidad de todos los partidos y fuerzas políticas alternativas que se acojan a este proceso”.

Los aspirantes o precandidatos que firmaron ese acta de compromiso son el abogado y exfuncionario Nausícrate Pérez Dautt; el exconcejal Jorge Cárcamo Álvarez; el exrepresentante a la Cámara, Germán Viana Guerrero; el abogado y exaspirante a la gobernación, Dinonisio Miranda Tejedor; el dirigente sindical Julio Carrascal; el periodista y activista Edinson Lucio Torres; y el lingüista y exaspirante a la alcaldía, Armando Córdoba Julio.

De acuerdo a Edwin Murillo, del Frente Amplio, “al grupo se suma el abogado, expersonero, y exaspirante a la Alcaldía, Fabio Castellanos Herrera”.

Estos precandidatos, que representan a diferentes fuerzas alternativas y partidos, irán a la consulta, que se realizará el próximo domingo 26 de mayo, tal como lo adoptó el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante resolución 3077 de 2018, que fijó como única esa fecha para la realización de las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y grupos significativos de ciudadanos para la toma de sus decisiones o la escogencia de los candidatos que participarán en las elecciones territoriales de este año.

Los compromisos

Ayer se cumplió una reunión en el Centro Recreacional Napoleón Perea, en la que se asumieron compromisos en torno a los ideales del Frente Amplio.

El Frente Amplio está conformado por partidos y organizaciones como la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Alianza Verde, Partido de las Farc; el Congreso de los Pueblos; Lucha Contra El Hambre; Nuestro Partido es Colombia; Fuerza Ciudadana; el Movimiento por la Constituyente; Convergencia; Partido Comunista; Colombia Humana; Juntas Comunales; sindicatos; campesinos; el PTC; pensionados de Colpuertos; Ciudadanos Libres; CUT Bolívar, entre otros.

Los ideales

Según el acta suscrita por los precandidatos, la decisión se adopta debido a la debacle administrativa de la ciudad. “Como resultado de estos fracasados procesos electorales, la ciudad ha estado siendo dirigida en forma interina por más de 11 alcaldes, designados, consultado los intereses de esos partidos tradicionales, comprometidos con el desastre y caos administrativo, para satisfacer los intereses de los dirigentes de ellos, y para poder contar con los parlamentarios de esos sectores en las decisiones nacionales sean estas partidistas o gubernamentales”, dice el documento suscrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS