El presidente de la República, Gustavo Petro, informó que se reunió en las últimas horas con la familia del coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien se quitó la vida el viernes en la noche.
“Estuve con la familia del coronel Dávila hablando sobre su vida. Oficial con una carrera brillante, consideró que lo mejor que le había pasado era ingresar al servicio policial de la Presidencia. Ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio. Por qué se sintió tan acorralado como para llegar a tan terrible decisión?”, escribió Petro en su cuenta de Twitter. Le puede interesar: Lo último: las palabras del coronel Óscar Dávila antes de morir
Te puede interesar:
Claudia López: “Estamos convencidos de que podemos pasar a segunda vuelta”
El mandatario el sábado fue quien confirmó que Dávila se quitó la vida. “El teniente coronel de la Policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia se la República ha muerto por suicidio. Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado. No hay más disparos en el lugar”. Lea también: Sin periodistas se llevó a cabo el sepelio del Coronel, Óscar Dávila
Precisó el mandatario que “no es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo. Previamente el Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”.
El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, sostuvo que no hay dudas los motivos del fallecimiento, “no existen realmente dudas, fue un suicidio”, además que de eso hay certeza tanto del CTI como de la SIJIN en las diligencias que practicaron en la noche de ayer.