Política


Petro da muestras de su “cercanía” con Arana y le dice sí a algo que solicitó

Yamil Arana, gobernador electo de Bolívar, hace días instó al Gobierno nacional a garantizar los recursos para el PAE desde el inicio de 2024.

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de noviembre de 2023 12:28 PM

Hace unos días, Yamil Arana Padauí, mandatario electo de Bolívar, se sumó a la solicitud realizada por los gobernadores electos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para que se aseguren los recursos adicionales que permitan la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) 2024, desde el primer día de clases.

Lea: “Soy culpable, pero de dignificar a la gente”: María Eugenia García Montes

Esta petición conjunta se dio en el marco del encuentro “Inducción a Autoridades Territoriales” que se realizó a mediados de mes en Cartagena y que lideró la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

“Sabemos que por la transición de un gobierno a otro se pueden presentan algunas dificultades en la contratación del PAE, por eso los gobernadores electos nos anticipamos a esta situación y le hacemos esta importante solicitud al Ministerio de Educación y al presidente Petro”, expuso Arana en su momento.

La buena noticia es que el presidente Petro respondió positivamente a la solicitud, según confirmó el gobernador Arana.

Petro da muestras de su “cercanía” con Arana y le dice sí a algo que solicitó

Arana Padauí fue uno de los 14 gobernadores electos que Gustavo Petro recibió el pasado 7 de noviembre en la Casa de Nariño.

“El presidente nos escuchó”

Gustavo Petro aceptó la solicitud. Al respecto, Arana Padauí comentó: “Gracias al presidente Gustavo Petro y al Ministerio de Educación por atender nuestra petición y destinar los recursos adicionales que permitirán la implementación del plan de alimentación escolar en las regiones, desde el primer día de clases del año 2024”.

Así manifestó su agradecimiento el gobernador electo luego de conocer que el Gobierno nacional le dijo sí a su propuesta y que dispondrá los recursos adicionales para asegurar el PAE en las regiones.

Por último, el líder del ‘Bolívar Mejor’ expresó: “Desde ya estamos trabajando en unidad con el Gobierno nacional y con los gobernadores para traer bienestar a nuestros territorios y, en este caso específico, a nuestros estudiantes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS