Política


Petro no se guardó nada y pidió renuncia de su gabinete ministerial

La decisión tomada por el presidente de la República se da luego de conocer los resultados de la ponencia sobre la reforma a la salud.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de abril de 2023 10:10 PM

La tensión por la ponencia de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes dejó algunas secuelas por parte del Gobierno de Gustavo Petro.

Es así como en las últimas horas se conoció que el mandatario de los colombianos pidió la renuncia protocolaria de todos los ministros de su gabinete. Lea aquí: ¡Atención! Aprobada ponencia del Gobierno en reforma a la salud

Todo indica que, esto se da tras la negativa de los partidos Conservador y Liberal, los cuales mantuvieron la posición de no apoyar el proyecto de ley de la reforma a la salud.

Así mismo, el presidente de la República manifestó que, de seguir esta situación, amenazó con acudir a instancias internacionales si no dejan votar la reforma a la salud. Esto haciendo alusión a lo expresado por el expresidente César Gaviria, quien advirtió que sancionará aquellos congresistas liberales que apoyen la iniciativa del Gobierno. Le puede interesar: Acudir a instancias internacionales si no dejan votar reforma a la salud: Petro

Es importante anotar que, el jefe de Estado hace días también pidió la renuncia protocolaria a los viceministros que hacen parte de los partidos Liberal, Conservador y de La U, cuando estas tres colectividades anunciaron que no apoyarían la reforma.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS