Política


Petro y Galán se encuentran en Dubái y hablaron sobre temas de Bogotá

El presidente de Colombia y el alcalde electo de la capital se reunieron en medio de la cumbre COP28.

COLPRENSA

04 de diciembre de 2023 01:57 PM

Dubái fue el escenario del encuentro entre el electo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro, en el que hablaron de transporte, educación, infancia y asuntos sociales.

Lea: Dumek presenta más nombres de su gabinete

Fue el mismo Galán el que dio a conocer este domingo la información del encuentro, en su cuenta de X en la que añadió una fotografía del momento.

“Hoy en Dubái me reuní con el presidente @petrogustavo. Tuvimos una conversación respetuosa. Hablamos sobre la necesidad de buscar alternativas para cubrir los costos de operación del sistema de transporte en Bogotá, proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia”.

El alcalde de la capital afirmó que en el encuentro ambos manifestaron “su posición sobre el metro de Bogotá”.

“Esta seguramente será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá”, agregó el mandatario entrante que asumirá el cargo el próximo 1 de enero.

Petro no se refirió al encuentro, pero sí se refirió en su cuenta de X a la inauguración del metro de Quito (Ecuador).

“La capital ecuatoriana estrenó su metro subterráneo. ¿Por qué en Bogotá completan 9 años de suspender la construcción del proyecto? Por sectarismo político y odio social”, disparó el Jefe de Estado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS