Política


Piden al Gobierno nacional un plan de vacunación masiva para Cartagena

La petición la hicieron los concejales Sergio Mendoza, Lúder Ariza y Javier Julio. Conozcan los argumentos que presentaron ante el cabildo distrital.

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de julio de 2021 03:30 PM

Mediante una comunicación conjunta, los concejales Lúder Ariza y Sergio Mendoza, de la bancada de la Alianza Verde, así como Javier Julio, de la Coalición Alternativa, le piden al Gobierno nacional que en Cartagena se implemente un plan piloto de vacunación masiva.

Plantean esto como una medida para la reactivación económica de la ciudad, teniendo en cuenta su vocación turística y la situación por la pandemia del COVID-19.

“Nos duele ver muchos establecimientos cerrados, nos duele ver que muchos cartageneros están desempleados, queremos que el Distrito proteja nuestra industria local y solicite de manera formal que Cartagena sea priorizada para tal fin”, señaló el concejal Sergio Mendoza.

Así mismo, este indicó que el sector privado debe coadyuvar al Distrito en este propósito. “Conocemos de primera mano –agregó- que varios países de la Unión Europea, como Francia, España, Italia o Grecia, aumentaron su vacunación y hoy se dan el lujo de abrir sus fronteras a muchos turistas que aprovechan el verano para disfrutar en familia, pero de igual manera los turistas deben certificar que ya tienen su esquema de vacunación completo. Nos preocupa el hambre que puedan estar pasando más del 60% de nuestra gente que vive de la informalidad, por eso debemos salvaguardar la salud y garantizar la seguridad alimentaria de la población a través de la dinámica que se le pueda imprimir a la cadena productiva”.

Mientras tanto, el cabildante Javier Julio destacó que Cartagena es el epicentro del turismo en Colombia y necesita con urgencia un trato preferencial del Estado en ese sentido.

“Entendemos que muchas familias viven del turismo y entendemos que hay que hacer un gran esfuerzo para reactivar económica y socialmente a la ciudad. Debemos garantizar que todos los cartageneros cuenten con su esquema de vacunación completo para tal cometido”, argumentó.

Por su parte, Lúder Ariza indicó: “Proponemos una vacunación sin fronteras en la ciudad, no es una idea cogida de los cabellos, es una idea basada en datos estadísticos y en la contundencia y efectividad de la vacunación en países que han alcanzado inmunidad de rebaño. Lo que buscamos con la implementación de este piloto es el impacto positivo en el de desarrollo o evolución natural de la enfermedad, como quiera que Cartagena hoy tiene la tasa de contagio por millón de habitantes más alta del país”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS