Política


Policía saca a la fuerza a candidato al Concejo del sitio de escrutinios

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena sacaron del Coliseo de Combate a un candidato del movimiento ‘Fuera Malandrines’.

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de octubre de 2023 07:49 PM

En un video publicado en redes sociales se alcanza a ver cómo uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena sacan aparentemente a la fuerza a Lennin Martínez, quien en las recientes elecciones regionales fue candidato al Concejo de Cartagena por ‘Fuera Malandrines’, movimiento a fin del alcalde William Dau. Lea: ¡Polémica en Blas de Lezo! Hoy, audiencia para saber si se quitan las letras

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos de la situación. Ni la Policía ni el implicado en el caso se han pronunciado oficialmente.

Letras de Blas de Lezo

Martínez es recordado porque a mediados de junio se desató una polémica en Cartagena por una audiencia que fue programada en la sede de la Inspección de Policía de la Comuna 12, para atender una querella policiva en contra del candidato a la Alcaldía de Cartagena, Dumek Turbay Paz, por presunta ocupación del espacio público en la entrada de Blas de Lezo por la construcción de unas letras que dicen el nombre del barrio.

Los querellantes fueron ciudadano Lenín Martínez Barrios y el exgerente de la oficina de Espacio Público del Distrito, Camilo Blanco, quien renunció al cargo hace dos semanas. Es de precisar que de parte del Distrito la querella iba directamente contra Dumek Turbay, sino en contra de personas indeterminadas.

La querella buscaba el desmonte de las letras por la supuesta ocupación indebida del espacio público en esa zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS