Políticas: avales a Blel y García; y el retiro de Ambrosio

11 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fue entregado el aval del Partido Conservador al exconcejal Vicente Blel Scaff para que sea candidato por la Gobernación de Bolívar. De esta manera, es el primer aval que se entrega en el departamento para lo que será la carrera por el primer cargo departamental.

El Universal conoció que fue la dirección nacional del Partido Conservador la que hizo la entrega del aval, partido que en Bolívar tiene dos representantes a la Cámara: Emeterio Montes y Yamil Arana; y una senadora, Nadia Blel, hermana del aspirante Vicente Blel.

Ambrosio Fernández retiró precandidatura

El Centro Democrático recibió otra baja entre sus precandidatos a la Alcaldía de Cartagena, que buscaban un aval por la colectividad creada por el expresidente Álvaro Uribe. Es Ambrosio Fernández, quien después de la renuncia del precandidato Gabriel Rodríguez, decidió dejar la aspiración. “Después de hacer un análisis, he decidido retirar mi precandidatura”, escribió Ambrosio a Fernando Benedetti, directivo del CD en Bolívar. Así, el partido queda solo con dos precandidatos: Minerva Julio y Francisco Hernández.

García, con aval para la Alcaldía de Turbana

El periodista Orlando García, quien recientemente dejó el cargo de presentador de noticias en el Canal Cartagena, confirmó que el partido Alianza Verde, Colombia Renaciente, el Polo, y con el apoyo de Colombia Humana, aspirará a la Alcaldía del municipio de Turbana. Explicó que el partido Colombia Renaciente le dará un coaval. La colectividad fue creada y liderada por varios exministros del expresidente Juan Manuel Santos. García lleva varios años en el periodismo en varios canales locales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS