Política


Por llamar “asesinos” a policías de Cartagena suspenden al senador Álex Flórez

La Procuraduría tomó la decisión de suspenderlo e inhabilitarlo por 8 meses.

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2023 10:35 AM

En medio de la audiencia que estaba pactada para hoy miércoles 24 de mayo a partir de las 9 de la mañana, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la decisión en torno al sonado caso de Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, quien protagonizó un escándalo en Cartagena, cuando maltrató verbalmente a tres policías a los cuales tildó de “asesinos”, tras la masacre ocurrida en El Chochó, Sucre. Le puede interesar: Reacciones tras la no preclusión del proceso contra Uribe

El Ministerio Público indicó que, en el caso se presentaron dos agravantes, uno de ellos en el que Flórez causó un grave daño social debido a que tiene un alto cargo como funcionario de la Nación. Otro de las situaciones encontradas por la Procuraduría es que en su actuar, el hoy senador del Pacto Histórico, afectó los derechos de otras personas, en las que maltrató a los tres agentes de la Policía que atendieron el “show” que protagonizó bajo los efectos del alcohol a las afueras de un reconocido hotel de la ciudad. Le aquí: Comisión VII aprueba reforma a la salud: pasará a plenaria de la Cámara

Ante esto, la Procuraduría declaró disciplinariamente responsable a Álex Flórez, por lo que lo suspendió por ocho meses. Sobre este caso en particular, es importante precisar que el fallo de la Corte Constitucional sobre personas elegidas por voto popular, la sanción queda suspendida hasta que sea revisada por el Consejo de Estado.

Apelan decisión

Tras conocerse la decisión del Ministerio Público, la defensa del senador Álex Flórez, presentó un recurso de apelación con el que se busca que dicha sanción e inhabilidad no prospere.

Se conoció que los abogados del congresista, indicaron que este sostendrá una reunión con la procuradora Margarita Cabello para realizar la respectiva revisión del caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS