Política

Presidencia desmiente que Petro pidió renuncia a su gabinete

Los rumores sobre un remezón ministerial se avivaron luego del consejo de ministros realizado en la noche del miércoles.

Compartir
EL UNIVERSAL
01 FEB 2024 - 10:30 AM

Presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete. // Presidencia.

Luego de un tenso consejo de ministros realizado en la noche del miércoles, en la mañana de hoy crecieron los rumores sobre un revolcón en el gabinete del presidente Gustavo Petro, que incluyó un supuesto pedido de renuncias protocolarias de los ministros. Le puede interesar: Presidente Petro es nominado al Premio Nobel de la Paz 2024

Al respecto, Presidencia descartó esta información sin dar mayores detalles.

“Aclaramos a la opinión pública que en el consejo de ministros realizado el día de ayer en la Casa Nariño, el presidente de la República no solicitó la renuncia de su gabinete. Por lo tanto se desmiente cualquier versión al respecto”, señaló Presidencia.

Pero más allá de lo que dice de Presidencia, versiones indican que la exjefa de Gabinete y actual directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, planteó que “por respeto al presidente” debían renunciar todos los ministros.

Otras versiones afirman que fueron los mismos ministros los que pusieron sobre la mesa sus renuncias.

Lo que sí está confirmado es que el presidente no está contento con algunas personas de su equipo y durante el consejo de ministros “regañó” a varios funcionarios por demoras en las reformas y baja ejecución presupuestal.

A esto se suma el panorama actual que incluye la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, la suspensión del canciller por la Procuraduría, las críticas por la disminución en el presupuesto de los Bomberos pese a las advertencias ante el fenómeno de El Niño, entre otros hechos.

Lo anterior pondría en la cuerda floja al ministro del Interior, Fernando Velasco, la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, y hasta el polémico canciller Álvaro Leyva.

Días antes, durante su visita al Chocó, el jefe de Estado también se mostró molesto con su equipo por no presentar como prioridad el acueducto de ese departamento.

“Qué estamos haciendo nosotros (...) me desconozco. Esto fue lo primero que debimos haber hecho en el día 1 llegando al poder”, dijo Petro en tono crítico.

También lanzó un fuerte jalón de orejas a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, por un ‘bajonazo’ en la producción internacional del café.

Es de precisar que este jueves se conoció que el director de Planeación, Jorge Iván González, renunció por fuertes diferencias con el presidente Gustavo Petro. Le recomendamos: Renunció el director de Planeación, Jorge Iván González

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad