Pro y contras en audiencia al proyecto del ‘Día sin Carro’

Pro y contras en audiencia al proyecto del ‘Día sin Carro’
César Pión, promotor del Día sin Carro en Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo adelantó la audiencia del proyecto que busca institucionalizar la última semana de septiembre de cada año como la semana de la movilidad sostenible y la seguridad vial, definiendo el 22 de septiembre como el Día sin Carro y sin Moto.

El proyecto es de iniciativa de la bancada de La U y del concejal César Pión.

Jader Pérez Guzmán, presidente de la Mesa de la Bicicleta en Cartagena, expresó que “el Día Mundial sin Carro fue una iniciativa para evitar el daño ambiental, creemos que la movilidad en Cartagena puede ser más amigable, y esta semana de la movilidad puede servir a los ciudadanos para que vean que hay otras formas de transporte diferentes al carro y a la motocicleta”.

El abogado Ramón Morales opinó que “el Día sin Carro es interesante, pero en Cartagena las condiciones ambientales y del aire aún no están afectadas, por eso no es necesario y afectaría la productividad”. Para la joven María Alejandra Ballesteros, el Día sin Carro es darle un respiro a la ciudad. “ Cartagena sí está contaminada, y es hora de que nos pongamos a mirar qué está pasando con la ciudad, si nos damos cuenta la ciénaga de la Virgen está contaminada; un día sin vehículos sería ideal para la ciudad”.

Así las cosas el proyecto avanza hacia su primer debate.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS