“Que bajen a cero los impuestos de turismo, restaurantes y salud”

21 de mayo de 2020 04:48 PM
“Que bajen a cero los impuestos de turismo, restaurantes y salud”
Andrés García Zuccardi, senador de la República.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador bolivarense Andrés García Zuccardi celebró la decisión de la Dirección de Aduanas e Impuestos (DIAN) de suspender el cobro del impuesto al consumo a los restaurantes hasta el mes de diciembre, teniendo en cuenta que quienes tienen estos negocios se han visto afectados gravemente tras las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Este señaló que los dueños de los restaurantes y todo el sector relacionado con el turismo están sufriendo mucho.

“Con esta decisión ganamos como sociedad y económicamente no tenemos nada que perder, porque si quiebran o cierran -los restaurantes-, se pierden empleos y además no volverían en mucho tiempo a pagar impuestos”, explicó.

Así mismo, aunque reconoce que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, ha hecho grandes esfuerzos por ayudar a dar beneficios a quienes lo necesitan en medio de la crisis, cree que aún se puede hacer más.

Por ello, le pidió al Gobierno evaluar la posibilidad de reducir a cero todos los impuestos a los sectores del turismo, restaurantes, transporte y salud, de los más perjudicados por la crisis.

“Invitamos al Gobierno a que considere de aquí a diciembre bajar a cero todos los impuestos de los sectores de turismo, transporte y salud, que son los que más ha afectado esta crisis. Invitamos al Gobierno a que considere bajar los precios de la gasolina, de acuerdo a los precios de mercados internacionales. El Gobierno ha hecho una gran labor para ayudarnos a afrontar esta dura crisis, pero esta gran labor puede y debe mejorar”, dejó ver.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS