Política


Relanzan campaña para fomentar el voto a conciencia en Cartagena

La iniciativa que lidera el concejal Javier Julio Bejarano busca difundir la importancia del derecho al voto y de elegir bien en las próximas elecciones.

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de junio de 2021 01:06 PM

Con el eslogan ‘Si vendes tu voto, vendes tu vida”, el concejal Javier Julio Bejarano busca difundir entre la ciudadanía la importancia del voto consciente para mejorar los problemas del país y combatir la compra de votos que da vía libre a la corrupción.

La campaña que fue liderada por un grupo de ciudadanos para las pasadas elecciones a Congreso y Presidencia, se relanzó este lunes festivo en Cartagena con el objeto de divulgar el mensaje en todas las ciudades del país.

“Desde investigar su hoja de vida y antecedentes, mirar de quien se rodea el candidato, relaciones familiares, quienes lo apoyan y quiénes son sus financistas de campaña, es a lo que se apunta con esta campaña y así evitar la compra y venta de votos”, informó el concejal Bejarano.

Los promotores de la iniciativa esperan llegar hasta los barrios para hacer pedagogía cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia del COVID-19.

“La idea es conformar un ejército de ciudadanos en todo el país que promuevan el voto crítico e informado en las próximas elecciones, en esta oportunidad nuevamente estaremos en el espacio público, los barrios, las calles y en el transporte público haciendo pedagogía, también vamos a hacer camisetas y unos kits pedagógicos”, agregó el cabildante.

La iniciativa también acapara las redes sociales para sensibilizar y llegar a más ciudadanos.