Reparos desde el Concejo a proyectos presentados por el Distrito

31 de marzo de 2020 12:00 AM
Reparos desde el Concejo a proyectos presentados por el Distrito
Debido al coronavirus, el Concejo sesiona de manera virtual. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una audiencia pública virtual se hizo ayer para analizar y agregar propuestas de parte de los concejales y la ciudadanía en general a los dos primeros proyectos de acuerdo que presentó el Distrito ante el Concejo, que buscan eliminar intereses de impuestos relacionados con Hacienda, y con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, así como brindar facilidades de pago para que los ciudadanos se pongan al día con sus tributos. Con los dineros que recaude, la Alcaldía pretende afrontar la crisis generada por el coronavirus.

Sonia Esther Osorio, encargada de la parte de impuestos de la Secretaría de Hacienda, reconoció que no se están recibiendo los recursos esperados y que hay que tener en cuenta también los embargos que tiene el Distrito. Dijo que este año se ha recaudado menos que en el 2019 por tributos, entre enero y marzo, y que el margen de recuperación de cartera es menor.

A su turno, el concejal Carlos Barrios señaló que está escéptico ante la proposición del Distrito.

“No podemos decir que vamos a recaudar $130 mil millones o $140 mil millones en una etapa de crisis, es una expectativa muy alta (...) Si buscamos incentivos, primero no generemos expectativas importantes porque esta sesión es gravada y aquí en el Concejo no tragamos entero”, dijo Barrios, quien preguntó a los funcionarios de Hacienda por qué la sobretasa bomberil queda por fuera del proyecto.

Así mismo, el cabildante César Pión indicó que el proyecto de recaudo no sería solución para afrontar la crisis generada por el coronavirus. “Si alguien tiene un ahorro, no lo va a gastar ahora. Tenemos que buscar otras medidas porque hay una parálisis de la economía”, dijo Pión, quien señaló que van a apoyar al Distrito, pero que necesitan más información respecto a lo que se pretende hacer.

“Hay que prepararse para el poscoronavirus. Apoyamos porque se trata de la ciudad, pero esto no es lo que va a solucionar el problema del COVID-19”, añadió el concejal de la bancada de La U.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS