Política


“Salvaremos a mi pueblo de sus ‘caciques’”: aspirante a alcalde de San Juan

George Salgado, reconocido en Cartagena por su activismo ambiental y por el agro regional, desea ser el mandatario de su tierra natal: San Juan Nepomuceno.

OMAR ANDRÉS CARRASQUILLA LEÓN

20 de septiembre de 2022 10:33 AM

George Salgado, administrador de empresas e ingeniero electrónico, con maestría en desarrollo sostenible, oficializó su candidatura a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno. El ambientalista es reconocido en la región por fomentar iniciativas a nivel departamental y nacional en pro del campesinado, sus cultivos y la posterior comercialización en mercados orgánicos. (Lea: “Cartagena tiene que innovar”: Jorge Salgado)

“Con mucho entusiasmo , amor y cariño presento mi candidatura a la alcaldía de San Juan Nepomuceno. Llegó la hora de trabajar por la tierra que me vio nacer, esta tierra necesita de jóvenes que trabajen por un municipio de oportunidades, de esperanza e igualdad para todos los sanjuaneros de a pie. Especialmente esos que nunca han tenido la oportunidad de construir su destino porque unos pocos se han adueñado de la administración pública local por décadas”, expresó el candidato.

Prometió que en sus cuatro años de trabajo organizará los planes de ordenamiento territorial y rural; construirá políticas públicas hacia la niñez, hacia la mujer, el deporte, el campo, el arte y la cultura, como insumos y motores de economías colaborativas para mejorar la calidad de vida municipal.

“En mi gobierno instalaré el primer puerto seco de la región Caribe que ayude a exportar productos del campo y con valor agregado, de la mano del gobierno central y del sector privado. Además, propiciar la inversión en nuestras tierras para dinamizar la economía local con nuevos empleos e impuestos que permitan invertir en nuestros municipio”, aseguró. (Lea: Con agua en cápsulas salvan árboles)

Y resaltó: “Debemos mirar San Juan Nepomuceno como el pulmón verde del caribe colombiano, somos potencia ambiental, por lo que ese potencial debe fortalecer una nueva economía para los agricultores y su gente. En la misma línea estratégica, el turismo debe incentivarse con hoteles eco, camping , glamping, la ruralidad y sobre todo invertir en tener los mejores festivales del departamento como el Festival del Ñame, en San Cayetano; el Festival de la Chicha Morada, en San José del peñón; el Festival del Maíz y la Ranchera, en San Pedro Consolado, entre otros”.

“Salvaremos a mi pueblo de sus ‘caciques’”: aspirante a alcalde de San Juan

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS