Política


Se oponen a uso de escenarios como centros de detención temporales

El concejal Fernando Niño manifestó que no está de acuerdo en que se usen espacios deportivos en Cartagena para albergar a personas procesados penalmente.

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de agosto de 2020 09:11 PM

Ante la preocupación por el hacinamiento en estaciones de policía de personas detenidas porque afrontan procesos penales, hace pocos días el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, indicó que realizan gestiones para solucionar esta situación.

El funcionario señaló que como posible solución se hace la gestión para habilitar el Coliseo de Combates como centro de reclusión temporal, debido a la pandemia del COVID-19.

Dijo que para ello primero “se están resolviendo problemas de adecuación y presupuestales para expedir el decreto donde se declara el coliseo como centro de reclusión temporal”.

Sin embargo, esto no ha sido bien recibido por algunos, como el concejal Fernando Niño.

El cabildante del Partido Conservador presentó ayer ante la plenaria un cuestionario dirigido a la directora del Ider, Viviana Londoño, donde le pide que aclare la intención del Distrito de utilizar los escenarios deportivos como centros de reclusión temporales.

“La directora del Ider debe tener en cuenta que estos espacios son lugares deportivos, recreativos y de convivencia ciudadana, por esa sencilla razón se convierten en espacios importantes para alejar la violencia de las comunidades; por eso hoy defiendo su naturaleza y pido que se mantengan para la finalidad que fueron construidos, oponiéndome a que se conviertan en todo lo opuesto, un lugar para albergar a delincuentes”, espetó el cabildante.

La misiva será enviada por el Concejo a la directora del Ider, esperando pronta respuesta, teniendo en cuenta que en pocos días acaba el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena.