Política


Senador Álex Flórez es citado a audiencia por escándalo en Cartagena

El pasado 2 de septiembre, el congresista del Pacto Histórico, bajo los efectos del alcohol, insultó a tres policías.

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2023 04:00 PM

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al senador Álex Flórez Hernández, por presuntamente calumniar a tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en hechos ocurridos el 2 de septiembre del año pasado. Le recomendamos: Video: Senador del Pacto Histórico protagoniza escándalo en Cartagena

Ese día, el congresista del Pacto Histórico, bajo los efectos del alcohol, agredió verbalmente a los uniformados llamándolos asesinos, luego de que le negaran en un hotel de Bocagrande el ingreso a una mujer que lo acompañaba.

“El congresista fue visto públicamente en las instalaciones de un hotel en Cartagena incurriendo en una conducta presuntamente constitutiva de falta disciplinaria, la cual quedó registrada en video, lo que ameritó el inicio de oficio de la acción disciplinaria”, afirmó la Procuraduría.

En el pliego de cargos, el Ministerio Público indicó que el senador, con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros. Le aquí: Llaman a juicio disciplinario a senador Álex Flórez tras escándalo en Cartagena

Provisionalmente, la falta cometida por Flórez fue calificada como grave a título de dolo.

Es de precisar que luego del incidente y las críticas provocadas, el senador del Pacto Histórico se disculpó por su actuar. “De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”, manifestó días después del incidente.

La diligencia tendrá lugar el próximo 22 de febrero.
  NOTICIAS RECOMENDADAS