Senadora Daira Galvis pide a la Corte Suprema pasar su caso a la JEP

19 de julio de 2019 12:00 AM
Senadora Daira Galvis pide a la Corte Suprema pasar su caso a la JEP
La solicitud esta siendo revisada en la Sala de Instrucción del alto tribunal. / Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se conoció ayer que la senadora del partido Cambio Radical, Daira de Jesús Galvis Méndez, quien sería escuchada en indagatoria por la Corte Suprema de Justicia debido a su presunta participación en ‘parapolítica’, le solicitó a ese alto tribunal trasladar su caso a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema la congresista bolivarense hizo tal petición, sobre el argumento de que los hechos por los cuales se le está acusando están relacionados con el conflicto armado, publicó la cadena radial Caracol en su portal web.

En el supremo organismo judicial de Colombia, se busca determinar la responsabilidad de Galvis en el delito de concierto para delinquir, luego de que la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía remitiera copias del expediente en su contra, que la sindica de haber sostenido supuestos vínculos con las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

De acuerdo con la investigación, “entre 2004 y 2006 la congresista se reunió con miembros de las Autodefensas para pedir apoyo para su campaña política”.

La congresista le dice en un escrito a la Corte Suprema, que debe pasar su caso a la JEP, y que en esta jurisdicción –creada al amparo de los acuerdos de paz de La Habana–, reiterará que es inocente y que no ha tenido relación alguna con el mencionado grupo armado criminal.

Su solicitud esta siendo revisada en la Sala de Instrucción del alto tribunal.

En caso de ser negativa la respuesta de la Sala, este organismo procederá a definir la fecha de indagatoria en su contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS