Política


“Si no aplanamos la curva, en dos semanas podríamos tener un caos”

Eso dijo el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, sobre la delicada situación por el coronavirus en Cartagena, en un debate que se hace en el Senado.

Gran preocupación han generado varias situaciones reveladas hoy en el debate en la Comisión III del Senado de la República, citado por el congresista Fernando Nicolás Araújo, para tratar la grave situación que tiene Cartagena con relación a los estragos del COVID-19.

En su intervención, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, reveló que es delicado lo que pasa en la ciudad, porque no se estabilizan el número de contagios y de muertes.

Indicó que preocupa que no se aplane la curva, pese a los esfuerzos que se han venido haciendo de parte de todas las autoridades.

“Si no aplanamos esa curva de crecimiento, en una o dos semanas podríamos tener un caos sobre la ciudad”, sentenció Moscoso.

Sumado a ello, está la situación develada por el congresista Fernando Nicolás Araújo, el partido Centro Democrático.

El senador cartagenero reveló que hasta hoy o mañana el laboratorio de la Universidad de Cartagena tiene reactivos para hacer las pruebas diagnósticas por medio de las cuales se detecta el virus en los pacientes.

“El laboratorio de la Universidad de Cartagena tiene reactivos hasta hoy, a lo sumo mañana. Si a ese laboratorio no le llegan nuevos insumos, el sábado no habrá cómo hacer pruebas en Cartagena. El laboratorio viene funcionando con ayuda del sector privado, del Distrito, de la Gobernación de Bolívar y del Gobierno nacional. Le solicito al viceministro de Salud, Alexander Moscoso, que el Instituto Nacional de Salud le preste unas 20 mil o 12 mil pruebas moleculares adicionales a este laboratorio, para que no deje de funcionar”, indicó el senador Araújo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS