Política


Tic Tac: Fernando Tinoco abandona y quedan 12 candidatos a la Alcaldía

En el último día para renunciar o confirmar los nombres que aparecerán en el tarjetón electoral, el avalado por ASI desistió de su candidatura.

OMAR ANDRÉS CARRASQUILLA LEÓN

08 de septiembre de 2023 04:28 PM

El docente, exsecretario del segundo gobierno distrital de Nicolás Curi, exsenador entre 2002 y 2006 y exrector de IAFIC, renunció a su candidatura a la Alcaldía de Cartagena en el último día para hacerlo y evitar que su rostro y nombre aparecieran en el tarjetón de las elecciones del 29 de octubre. Ese día se elegirá al próximo inquilino o arrendataria del Palacio de La Aduana. Lea: Otra renuncia: candidato a la Alcaldía de Cartagena se retira por amenazas

Tinoco contaba con el aval de la Alianza Social Independiente, respaldo que logró luego de intentar recoger firmas por medio del grupo significativo de ciudadanos ‘Cartagena Renace’.

“Se logró un gran trabajo y reconocimiento por nuestro programa de gobierno. Una hoja de ruta que le dio primacía, por primera vez, a la importancia de la familia. Además, y esperamos que nuestras propuestas sean recogidas, lucharemos por la recuperación del Centro Histórico, los puertos, los negocios internacionales, la seguridad y la educación. Estos temas se volvieron el centro del interés general de Cartagena por nuestro proyecto. Con el orden y la autoridad se logrará administrar y gobernar de la mano del Concejo Distrital y del sector privado. Cartagena logrará salir adelante”, afirmó Tinoco a El Universal.

Aunque algunos corrillos hablan de que Tinoco se vinculará eventualmente a la campaña de Dumek Turbay, él aseguró que, aunque está dispuesto a trabajar por la ciudad desde el gobierno que así lo considere y lo invite a hacerlo, “aún es prematuro hablar de que tenga conversaciones adelantadas con alguien, pues hace pocas horas radicó su renuncia oficial”.

Con su abandono de la contienda y junto a las renuncias de Héctor Pérez, Rey Tovar y Luis Carvajalino, quien se adhirió a Dumek Turbay, solo quedan 12 alternativas para que los cartageneros elijan a su próximo alcalde o alcaldesa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS