Política


Tira que jala entre William Dau y opositores por la gerente de Transcaribe

Opositores dicen que María Claudia Peñas no tiene el perfil para ser gerente de Transcaribe, pero el alcalde William Dau salió a defenderla.

Inconformismo entre sectores de oposición a la administración de William Dau ha causado el nombramiento de María Claudia Peñas como gerente de Transcaribe.

Uno de los primeros que salió al frente de esto fue el concejal Javier Julio Bejarano, pues, a su modo de ver, Peñas no cumpliría con el perfil para gerenciar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

“Tal como lo expuse en un video donde dudaba de la idoneidad y experiencia para asumir el cargo de la nueva gerente de Transcaribe, me puse a la tarea de buscar el manual de funciones para ser gerente de Transcaribe (se puede descargar de su pagina web). Si bien las ciencias sociales aplican para el cargo, se necesita tener experiencia relacionada de cinco años, y óigase bien: dos años de experiencia específica en el área de transporte. Ahora, si revisamos la hoja de vida de la función pública de María Claudia, encontrará que en su experiencia laboral relacionada solo dos: directora de Cartagena Cómo Vamos y contratista en Funcicar. Sería bueno que el alcalde William Dau y la nueva gerente salgan con documentos en mano a demostrar que sí cuentan con la experiencia. ¿Nombrar a alguien en un cargo que no cumpla los requisitos no es corrupción?, señaló el concejal Julio Bejarano.

Jacqueline Perea, líder y quien anteriormente trabajó como enlace del programa Familias en Acción en el Distrito, también criticó el nombramiento de Peñas en Transcaribe.

Ante los cuestionamientos, el alcalde William Dau montó un video en sus redes sociales en el que defiende el nombramiento de María Claudia Peñas.

“Quiero pronunciarme respecto a María Claudia Peñas y Transcaribe. Esas son cosas de Jacqueline Perea y de la ‘viejita chismosa’, inventando cuentos. Ya no saben qué más inventarse. Tranquilos, María Claudia está muy bien allí y yo estoy tranquilo, ella es muy competente. Jacqueline Perea y de la ‘viejita chismosa’, muérdanse el codo. Cartagena está muy bien representada con la doctora Peñas”, señaló Dau.

También hay que señalar que desde la Junta Directiva de Transcaribe se ha señalado que María Claudia Peñas sí cumple con el perfil para ejercer el cargo de gerente de Transcaribe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS