Política


¿Una coalición? Esta es la propuesta de Vargas Lleras contra las reformas

Hizo un llamado dirigido a los partidos de Centro Democrático, Conservador, Liberal y al partido de la U para conformar una gran coalición.

COLPRENSA

30 de junio de 2023 05:20 PM

En una reunión realizada el día de hoy en Barranquilla, el jefe del partido Cambio Radical hizo un llamado a los partidos tradicionales del país para crear una gran coalición contra las reformas del presidente Gustavo Petro.

“Formemos una nueva coalición en el Congreso a partir de este 20 de julio que nos garantice que no se tramitarán las reformas laboral, ni pensional ni de la salud”, aseguró

El exvicepresidente recordó la encuesta de Invamer al argumentar que “El 61% de los colombianos desaprueba la gestión de Petro, el 79% que la economía va mal y el 61% desaprueba la paz total. Todo va mal con el gobierno del “cambio”. Lea aquí: Arturo Char guardó silencio al ser vinculado al proceso de compra de votos

Este llamado fue dirigido a los partidos de Centro Democrático, Conservador, Liberal y al partido de la U para conformar la gran coalición.

Además, aseguró contó que el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, lo llamó para conversar sobre el tema “Recibí una llamada muy grata ayer de César Gaviria proponiéndome que avancemos en ese sentido”.

El pronunciamiento lo hizo desde Barranquilla, en un evento con militantes del partido, congresistas, empresarios y gremios, en el cual analizaron los desafíos nacionales y para impulsar el crecimiento de la costa Caribe.

El exvicepresidente y máximo líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, durante los últimos meses ha venido fortaleciendo su figura opositora frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en medio de la antesala a las elecciones regionales de octubre. Lea también: Candidato, ya no es necesario aguantar sol para inscribirse

Incluso, Desde hace algunos años el exvicepresidente también cuenta con un espacio de opinión en el diario El Tiempo, en el cual dominicalmente publica sus columnas sobre diversos temas, los más constantes de los últimos meses han sido críticas y cuestionamientos al Gobierno en diferentes materias, especialmente en torno a las reformas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS