Política


“Voy a gobernar desde lo ético y lo decente": Miranda

ERNESTO TABORDA HERRERA

19 de septiembre de 2011 12:01 AM

Dionisio Miranda Tejedor candidato por el Polo a la gobernación de Bolívar dijo que de lograr llegar al Palacio de la Proclamación va a recuperar el agro, defender los derechos humanos, y el Estado social de derecho.
“Voy a gobernar desde lo ético y lo decente, con seguridad para el departamento, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Estado para los problemas de la gente, y voy a acabar con la ilegalidad y la corrupción, porque para mí la política es un servicio inspirado en la filantropía,  en el amor a la gente”, dijo el candidato afrodescendiente en línea directa del mártir negro Benkos Biohó.
El candidato, padre de cuatro hijos Benkos, Zumbi, Ana María y Winni, reiteró que su candidatura “cuenta con el respaldo organizaciones sociales, de derechos, magisterio, organizaciones LGTBI, campesinos, indígenas, el movimiento gremial sindical y las centrales obreras”.
El candidato del Polo habló de sus propuestas en las distintas áreas que trabajará.
“Vemos que la salud está secuestrada por las mafias, que han hecho de ella un botín para su enriquecimiento a costa del sacrificio de este derecho, con médicos mal pagos, sin suministro de los medicamentos; por eso vamos a trabajar por la salud”.
De ser gobernador hará para todo lo posible para que la secretaría de salud pase a control de la gobernación, realizará auditorias a las empresas que participan en el sector y trabajará porque las EPS  se pongan al día.
Dice que su condición afro le permite hacer una propuesta incluyente.
“Los afros hemos aportado mucho  al desarrollo y crecimiento del departamento, y yo como heredero de  la gesta independentista y libertaria que inicio Benkos Bioho, estoy comprometido con eso”.
Agrega que Bolívar aun guarda el rezago de una sociedad racista, pero “hay que avanzar en limpiar nuestra sociedad de esos flagelos, que la vuelven salvaje y convertirla en espacios para todos, donde las diferencias naturales sean un factor de enriquecimiento y desarrollo”, apunta.
Sostiene que trabajará por el acueducto y alcantarillado para los municipios de Bolívar, por la  jornada única  de educación con calidad, en la prevención estructural y reubicación para las   comunidades en alto riego por el invierno y en controlará y protegerá la explotación minera.
“Estamos en un estado de desmoralización frente a lo público.  Yo no encuentro solución a los problemas del departamento en otras candidaturas. Bolívar se asemeja aun Estado fracasado”, puntualizó el líder y candidato del Polo, quien por esas razones invitó a la gente a votar por él.








Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS