William Dau Chamatt se enfrenta a una nueva denuncia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No ha pasado una semana desde que el alcalde electo, William Dau Chamatt, pagó los tres días de arresto ordenados por un juez, debido a un incidente de desacato de una tutela que lo obligaba a retractarse de unos señalamientos que hizo en contra del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y ya debe afrontar un nuevo lío jurídico.

Se trata de una denuncia presentada por el grupo de abogados de Enilce López, conocida por ser exempresaria de apuestas, luego de que Dau asegurara en una entrevista en vivo con este medio que ella y otras dos personas estarían intentando filtrarse en su administración y “seguir robándose” los recursos de la ESE de Cartagena.

“Les quiero mandar un mensaje a la Gata -Enilce López-, a César Anaya, Giovanni Meza; estoy enterado, tengo identificados a los lacayos que ustedes están utilizando para llegar a mi oído y quedarse manejando el presupuesto de la ESE Cartagena de Indias. Les digo: ustedes no van a seguir robándose la plata de la salud de los cartageneros. ¿Quieren guerra?, guerra tendrán. Les recomiendo que se retiren a las buenas, no les va a ir bien si siguen con sus chanchullos y tratando de sobornar y comprar a mi gente”, fueron las palabras de Dau.

Tras el hecho, ayer un vocero de los abogados de López confirmó que la denuncia ya se hizo y quedaría radicada a más tardar hoy. Agregó que tienen pensado solicitar una evaluación psiquiátrica de Dau.

“Ya la denuncia se hizo y se está radicando, quedará lista hoy (ayer) o mañana. Por otro lado, la solicitud de la evaluación psiquiátrica se planteará, porque no solamente ha sido esta declaración, sino en otras, y viene generando una línea de conducta que no parece muy adecuada”, indicó el vocero.

Aseguró que con su actuación, el alcalde electo incurrió en injuria y calumnia.

“El grupo de abogados considera que el señor Dau ha cometido unos posibles ilícitos que están tipificados en el Código Penal como la injuria y la calumnia, porque de una manera irresponsable está afirmando situaciones que no se corresponden con la realidad. Él da a entender que la señora Enilce López y otras personas se han robado los dineros de la salud de los ciudadanos de Cartagena y eso no es cierto, eso está tipificado en el Código Penal como un ilícito. Es muy irresponsable dar declaraciones sin que cuente con los elementos y las sentencias de condena contra la señora Enilce López y las otras personas que él cita, por los supuestos desfalcos del dinero de la salud. Uno no puede ir enrostrándoles a las personas conductas que no han cometido, es una irresponsabilidad”, sostuvo el vocero.

Sin respuesta
Este medio se comunicó con el alcalde electo, quien manifestó que no haría declaraciones y que esperaría ser notificado de la denuncia.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS