Regional


1.600 policías para controlar la seguridad del partido Colombia y Brasil

La Policía anuncia toda la capacidad institucional desplegada antes, durante y después del evento futbolístico en Barranquilla.

EL UNIVERSAL

15 de noviembre de 2023 11:25 AM

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que tiene listo el dispositivo que estará implementando durante el encuentro deportivo entre las selecciones de Colombia y Brasil por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Fútbol 2026 que se estará realizando este jueves en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Serán alrededor de 1.600 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, ubicados en los tres anillos de seguridad en el Estadio Metropolitano y en los diferentes sectores donde se concentrarán los aficionados, así como en la vías principales de la ciudad y sus salidas, todo con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas que vienen a disfrutar de este evento”, dice el informe. Lea aquí: ¡Sorpresa! Eliminados Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Nacionales

Agrega que el mismo se han dispuesto de todas las herramientas tecnológicas tales como drones en simultáneo para la seguridad del estadio y la toma de decisiones en el PMU, el helicóptero Halcón “también estará desde los aires para estar emitiendo información en tiempo real de lo que esté pasando alrededor del estadio, y a lo largo y ancho de la ciudad y del área metropolitana”.

Las recomendaciones

Tenga en cuenta estas recomendaciones para el ingreso al estadio y al interior del mismo:

No llevar vehículos porque el parqueadero no estará habilitado, preferiblemente desplazarse en servicio de transporte público. Le puede interesar: Galería: Así fue la gresca entre los peloteros de Valle y Antioquia

Tratar de llegar con tiempo al estadio.

La Policía Montada estará custodiando los alrededores del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. // Foto: cortesía.
La Policía Montada estará custodiando los alrededores del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. // Foto: cortesía.

En su boleta estará dispuesto la numeración del asiento, para poder disfrutar el encuentro deportivo, siendo tolerantes y así de esta manera poder percibir el evento en armonía.

Evitar aglomeraciones.

Llevar tus documentos de identidad. Siga leyendo: Una joven de 16 años perdió un pie al ser arrollada por dos vehículos

En caso de sismo, ubicar las salidas de emergencia y zonas seguras.

No comprar entradas a revendedores.

No asistir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.

El brigadier General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante el acto realizado este miércoles en las afueras del estadio. // Foto: cortesía.
El brigadier General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante el acto realizado este miércoles en las afueras del estadio. // Foto: cortesía.

No está permitido el ingreso con objetos corto punzantes.

Evitar el uso de pirotecnia.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja para garantizar la seguridad en nuestras vías y la protección de nuestros ciudadanos y visitantes. Siguiendo estas recomendaciones, podemos disfrutar de un viaje seguro y llegar a nuestro destino final sin contratiempos”, termina diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS