El proyecto nació de una serie de reuniones de las directivas del colegio José Celestino Mutis con el alcalde Álvaro Sánchez Navarro, quien mostró su preocupación por el deterioro de la infraestructura existente.Con una inversión de 325 millones de pesos, la administración municipal de Pueblo Nuevo ejecutó la construcción de un bloque de dos pisos para 6 aulas escolares en la Institución Educativa José Celestino Mutis, sede Palmira, obra que fue inaugurada recientemente.
El acto contó con la presencia del alcalde, Álvaro Sánchez Navarro; Monseñor Julio César Vidal Ortiz, los secretarios de despacho, funcionarios del plantel, padres de familia y estudiantes del establecimiento educativo.
El proyecto nació de una serie de reuniones de las directivas del colegio José Celestino Mutis con el alcalde Álvaro Sánchez Navarro, quien mostró su preocupación por el deterioro que presentaba la infraestructura existente, y que ponía en peligro la continuidad de las actividades académicas.
La obra fue orientada por el Gobierno Local, que contrató dicha construcción la cual tuvo una duración de cuatro meses, según lo expresado por el alcalde Sánchez Navarro.
El diseño contempló la construcción total de las seis aulas escolares, ubicadas en un bloque de dos pisos con todas las especificaciones técnicas para comodidad de la comunidad estudiantil y docentes de esa institución educativa del municipio de Pueblo Nuevo.
Este bloque de aulas escolares albergará un número superior a los 150 alumnos que no contaba con la infraestructura adecuada para desarrollar sus actividades académicas en la población rural de Palmira.
Con esta obra, el alcalde, Álvaro Sánchez, dice que avanza en el compromiso con la comunidad educativa de su municipio, en especial a los estudiantes del la Institución Educativa José Celestino Mutis.
El mandatario precisó que desde ya los niños y niñas de la institución cuentan con unas aulas de clase modernas y confortables, que seguramente los estimulará para seguir en su proceso de capacitación académica.
Sánchez Navarro aseveró que su administración muestra resultados concretos en obras sociales y que al terminar este tercer año de su cuatrienio, son más de 50 las que ha inaugurado su administración.
Es bueno precisar que la Institución Educativa José Celestino Mutis es una de las más tradicionales de Pueblo Nuevo y ha venido impartiendo educación en esta localidad del San Jorge. En todas sus sedes atiende estudiantes desde Preescolar, hasta once grado.
Finalmente, los estudiantes, docentes y padres de familia de la población de Palmira agradecieron a la administración local por tenerlos en cuenta y hacer esta importante inversión que mejora la infraestructura educativa de la región.
Te puede interesar: