Tanto la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, como el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, insistieron en la permanencia del Plan Troya en el Departamento.
La mandataria Marta Sáenz dijo que el plan Troya debe seguir por lo menos hasta el 31 de Diciembre.
“La comunidad se siente más segura”, indicó la mandataria señalando que ha venido sosteniendo conversaciones con los altos mandos militares para solicitar que no termine Troya sino mínimo para después de elecciones”, puntualizó Sáenz Correa.
De otro lado el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que el mencionado plan ha venido dando resultados y las cifras lo muestran.
“Hemos pedido al Ministerio de Defensa que continúe porque lo que está dando resultado no podemos terminarlo”, sostuvo el mandatario local.
Agregó que las bandas criminales son una realidad palpable en Córdoba y ello ha generado inseguridad. “Si está dando resultados no tenemos porque terminarlo”, enfatizó.
Como se recordará la primera fase de Troya llegó a su final con un balance altamente positivo donde cerca de 117 miembros de las bandas criminales han sido capturados.