Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Sucre, indicando que es ejecutado el proyecto en Sincelejo, Ovejas, San Onofre, Chalán, Morroa, Corozal y los Palmitos.
“El 60 % de esta población está en condición de desplazamiento y el otro 30% es vulnerable”, informaron funcionarios del ICBF.
Los beneficiarios reciben raciones servidas en la modalidad de almuerzo, los comedores comunitarios que están a cargo de la Gobernación de Sucre también prestan el servicio los días sábados, al igual que las unidades de servicio de la Alcaldía de Sincelejo.
Indicaron que el balance es positivo y el convenio entre las entidades que hacen parte de la OPSR compuesta por el ICBF, PMA y Acción Social, hace entrega de alimentos no perecederos a los coejecutores, que complementan la ración con otros productos alimenticios, para el desarrollo nutricional de los niños, niñas y adolescentes en los diferentes municipios.
El programa ha permitido que los beneficiarios mejoren sus condiciones nutricionales, porque además reciben un seguimiento en cuanto a talla y peso.
