comscore
Regional

Temor por el “Juego sucio” en campañas electorales en Buenavista

Compartir

El ambiente político en Buenavista sigue enrarecido y comienza a generar temor entre la comunidad, primero fue el trasteo de votos y luego la destrucción de vallas publicitarias de algunos candidatos.
El Consejo Nacional Electoral ha anulado hasta el momento 2.546 cédulas en Buenavista con las que personas foráneas querían votar en este municipio en donde no viven y no son oriundos.
Se trata del “trasteo de votos” o trashumancia electoral, que se ha registrado en esta localidad del San Jorge cordobés, este es un delito contemplado en el Código Penal, pues se trata de personas que burlan la voluntad de quienes realmente tienen derecho a elegir a sus gobernantes, inclinando la balanza a favor de determinados candidatos.
Además de la cifra anulada por trashumancia también salieron del censo más de mil 100 cédulas de muertos, presos y otros que también estaban listos para votar en las elecciones del próximo 30 de octubre.

Destruyen vallas
El candidato de Partido de la U a la Alcaldía de Buenavista, Félix Gutiérrez Córdoba no entiende todavía porqué entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado las vallas con su publicidad fueron destruidas por vándalos.
Gutiérrez Córdoba dice que esa publicidad fue donada por la campaña del candidato a la Gobernación Alejandro Lyons y varios amigos que apoyan su aspiración y agrega que cree que este saboteo es producto de sus adversarios políticos, que el domingo pasado realizaron una manifestación política.
La candidatura de Gutiérrez Córdoba también ha tenido que registrar la destrucción y el saboteo a su publicidad visual, incluyendo afiches.
El aspirante del Partido de la U dijo que uno de los vándalos fue detenido por las autoridades, pero a los pocos minutos fue dejado en libertad, lo que generó el rechazó de la comunidad, especialmente de sus simpatizantes.
La actitud elástica de la Policía frente a la detención de uno de los vándalos hizo que algunos simpatizantes de Gutiérrez Córdoba se enfurecieran y arremetieran contra algunas piezas publicitarias del candidato Liberal, Ferney Bertel Rojas.
Ante esa situación el candidato Gutiérrez Córdoba llamó a sus simpatizantes a la cordura y a sus adversarios a que jueguen limpio en la presente campaña proselitista.  
“Quienes han actuado en forma vandálica en contra de mi publicidad han dejado un grave mensaje intimidatorio que pongo en conocimiento de las autoridades por tratarse de una persecución desmedida, de quienes propenden por silenciar mis denuncias que frente a corrupción y trasteo de votos he adelantado en Buenavista", señaló Gutiérrez Córdoba.

En Buenavista hay tensión por la destrucción de las vallas publicitarias de los candidatos.
En Buenavista hay tensión por la destrucción de las vallas publicitarias de los candidatos.
Félix Gutiérrez Córdoba, candidato de la U a la Alcaldía de Buenavista.
Félix Gutiérrez Córdoba, candidato de la U a la Alcaldía de Buenavista.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News