Regional

Roces entre alcalde actual y el electo

Compartir
GERMÁN MADERA SIMANCA
27 NOV 2011 - 12:01 AM

De acuerdo con el mandatario actual, los recursos son necesarios para realizar obras de arreglo de vías en la jurisdicción, con dichos trabajos se logrará mejorar la red vial tanto urbana como rural. “En el Plan de Desarrollo presentado por nuestra administración estaba contemplado el crédito para la realización de las obras y es menester que cumplamos con el plan, así no lo ordena la ley”, sostuvo Sánchez Navarro.El actual alcalde, dijo que además de contar con el aval de la mayoría de los concejales, tiene el visto bueno del Confis que es el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir la Política Fiscal y coordinar el sistema presupuestal de los entes territoriales. Además la deuda se pagará a 72 meses con las regalías que le llegan al municipio, concluyó Sánchez Navarro.
Por su parte Fidel Mercado González, alcalde electo, se opone a la realización del crédito aduciendo que se estarían comprometiendo las vigencias futuras, pues el actual periodo se vencerá en menos de 35 días, lo que comprometería su periodo, que inicia el 1º de enero del 2012.
“Ya envié una solicitud a Bancolombia pidiéndole a la gerencia que se abstenga de desembolsar los dineros, pues a mí consideración es un acto de mala fe del alcalde saliente, solicitar el desembolso de los recursos a menos de 35 días culminar su mandato, sostuvo Mercado González.

Álvaro Sánchez Navarro, alcalde actual de Pueblo Nuevo.

Fidel Mercado González, alcalde electo de Pueblo Nuevo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad