Aunque por el momento hay normalidad eléctrica en Córdoba, ya se tienen definidos algunos puntos en los que realizarían racionamientos en caso de ser necesarios.
Pese a que se mantienen las restricciones de la generación regional con gas y del Sistema de Interconexión Nacional, las acciones conjuntas adelantadas entre el Gobierno Nacional, los operadores y agentes de la cadena de energía han permitido evitar un racionamiento del servicio de energía pero los directivos de Electricaribe señalaron que tienen un plan de contingencia.
Benjamín Payares, gerente de operaciones de Electricaribe, conminó una vez más a la comunidad a racionar energía de tal forma que se disminuya el impacto de la emergencia.
Payares Ortiz dijo que la empresa hizo una planificación de las poblaciones que serían desenergizadas, en caso que el Centro Nacional de Despacho, CND, solicite a Electricaribe racionar carga.
En el caso concreto de Córdoba esas poblaciones serían Carolina, Piñalito, Planeta Rica, Planetita, Guacharacal, El Almendro, Medio Rancho, Piñalito, Marañonal, Pamplona, El Campano, El Varal, Neiva, Pueblo Nuevo, La Magdalena, Las Pelonas, Providencia, Arroyo Arena, Betania, Cintura y La Granjita.
También serían racionados Centro Alegre, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rayo, Buenavista, Belén, El Paraíso, Santa Clara, Mejor Esquina, Nueva Estación, El Viajano, Caño Viejo, Bonga Mella, San Pelayo, Carolina, Severa, Puerto Nuevo, Cotorra, La Subida, Los Gómez, Sabananueva, Buenos Aires, El Cerrito, La Manta, La Victoria, Patio Bonito, San Anterito, Guachacaral y algunos sectores del casco urbano de Montería.
