Regional

Arrancan los comedores escolares del Banco de Alimentos

Compartir
EL UNIVERSAL
23 MAR 2012 - 12:01 AM

El próximo mes de abril se iniciará en Sincelejo el programa de Comedores Escolares del Banco de Alimentos.
Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos P.M.A, la Alcaldía de Sincelejo  y la firma Coca-Cola, el Banco de Alimentos comenzó a recibir en sus bodegas, las raciones alimentarias destinadas a niños y niñas desplazadas que serán atendidos a través de los comedores escolares.
Julio Osorno Navarro, director del programa Banco de Alimentos de Sincelejo informó que la población beneficiaria asciende a 2.154 estudiantes de las instituciones Altos del Rosario, La Peñata, Dulce Nombre, Nueva Esperanza y la sede 4 de la institución Juanita García Manjarrez.
“En este programa la Alcaldía de Sincelejo aporta la logística y los alimentos perecederos, el P.M.A  los alimentos no perecederos y Coca-Cola donará una bebida nutritiva especialmente creada para suministrar todos los micronutrientes que necesitan los niños beneficiarios cuyas edades oscilan entre los 5 y 11 años”, manifestó Osorno Navarro.
El Programa Comedores Escolares iniciará después de Semana Santa y  la idea es ampliar cobertura progresivamente, de tal modo que en los próximos 3 años,  logren vincular a toda la población estudiantil de cada una de las 5 instituciones donde iniciará el Programa.

En las bodegas del Banco de Alimentos están siendo almacenados los alimentos que serán destinados a abastecer los comedores escolares. CORTESÍA/

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad