Regional

Exalcalde negó los vínculos de Náder con autodefensas

Compartir
COLPRENSA
30 MAR 2012 - 12:01 AM

El exalcalde de San Bernardo del Viento Manuel Pérez Lora negó que el exsenador Mario Salomón Náder tuviera vínculos con las autodefensas o que por menos que él lo hubiera visto en reuniones con el grupo ilegal.
Así lo indicó en el marco de la audiencia que se adelanta en contra del exsenador por sus presuntos nexos con los paramilitares de los bloques Norte y Élmer Cárdenas de las Autodefensas.
El ex alcalde Pérez Lora participó en una diligencia fue corta que no se extendió por más de 40 minutos y allí el exmandatario recordó una serie de reuniones que se dieron en varios municipios de Córdoba a las que eran citados por paramilitares.
“Una de ellas – dijo Pérez – fue en Arboletes, ante unas 300 personas y nos dijeron que la idea era explicarles lo que había sido el proyecto paramilitar en el Urabá”.
Anotó que entre los asistentes a ese encuentro había líderes de juntas de acción comunal y concejales de las poblaciones quienes, según Pérez, manifestaron su rechazo a lo planteado por los integrantes de las autodefensas y agregó que en esa reunión no estuvo Náder.
En su declaración agregó que la primera vez que vio al hoy investigado fue hace cerca de cinco o seis años cuando, al parecer, le pidió una canoa al excongresista.
La pregunta sobre la reunión se da luego de que sobre Náder existe una serie de señalamientos por cuenta de los testimonios de Freddy Rendón Herrera, alias ‘El alemán’, excomandante del bloque Élmer Cárdenas, que precisan que el excongresista asistió a varias reuniones con los paramilitares con tal de asegurar su llegada al Congreso.
De allí que Pérez haya ratificado que en las reuniones en las que él estuvo los paramilitares nunca les impusieron un candidato.
Ayer continuó la audiencia en contra de Náder quien aún permanece recluido en un centro penitenciario.

Mario Salomón Náder, exsenador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad