Regional

Mindefensa, comprometido en la lucha contra crimen en Sucre

Compartir
EL UNIVERSAL
18 JUN 2012 - 12:01 AM

Disminuir los casos de homicidios y hurtos en Sucre, es la meta que tendrá un grupo de 120 policías que el Ministerio de Defensa enviará a esta sección del país la próxima semana.
El anuncio lo hizo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en consejo de seguridad desarrollado la tarde del sábado en la Escuela de Carabineros del municipio de Corozal.
Pinzón informó además que en el transcurso de los dos próximos años, el pie de fuerza de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, será fortalecido con 250 unidades más para una mejor lucha contra el crimen.
Así mismo, el Mindefensa dijo en dicho encuentro que a la región serán enviados más de mil millones de pesos para que sean invertidos en automotores y demás herramientas útiles para la movilidad de los uniformados.
En cuanto a logística, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó que con la suma de 4 mil 600 de pesos, próximamente se construirán dos nuevas estaciones de Policía, una en el corregimiento de Chinulito (Colosó) y otra en Buenavista.
Mindefensa informó igualmente, que en localidades como Ovejas, San Marcos, Guaranda y San Onofre, se hará una inversión importante para la instalación de infraestructura de inteligencia, con miras a mejorar sus niveles de seguridad.
En cuanto al tema de la seguridad para las zonas turísticas del departamento de Sucre, la citada cartera anunció que establecerá los sectores en donde más impacto tiene la “industria sin chimenea”, para entrar a darle mayor tranquilidad.
Pinzón se mostró preocupado al mismo tiempo por el reporte de casos de abigeato desde algunos puntos de la geografía sucreña y enfatizó que implementará un plan estratégico para erradicar este flagelo.
En el consejo ministerial, programado para tocar temas como seguridad ciudadana, microtráfico de estupefacientes y orden público en el departamento de Sucre, se efectuó con varias horas de retraso.
Al mismo asistieron los presidentes de gremios ganaderos, Cámara de Comercio de Sincelejo, Fenalco, Cotelco y Fendipetróleo, así como congresistas y los alcaldes de Corozal, Sincelejo, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Betulia, Sampués, Coveñas, Tolú y San Onofre.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en el consejo de seguridad ministerial, celebrado en la Escuela de carabineros de Corozal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad