Regional

Se inició estudio de proyecto sobre modificaciones presupuestales

Compartir
EL UNIVERSAL
29 JUN 2012 - 12:01 AM

El Concejo Municipal de Sincelejo inició el estudio del proyecto de acuerdo “Por el cual se concede autorización al Alcalde de Sincelejo para realizar modificaciones presupuestales”.
A través del Acuerdo 082 de diciembre de 2011, el Concejo autorizó al Alcalde a modificar el presupuesto del municipio en la vigencia 2012, por un término que culmina el próximo 30 de junio.
Mediante esa autorización la Administración Municipal ha efectuado diversas operaciones presupuestales reflejadas en adiciones, traslados y reducciones, conforme se han ido detectando necesidades tanto operativas para el funcionamiento como de inversión.
Lo anterior, dentro del argumento en donde el nuevo gobierno que preside el alcalde Jairo Fernández Quessep, recibe un presupuesto aprobado por la anterior administración, lo que genera la necesidad de contar con la herramienta de la autorización pues con ella es posible mitigar  todas las necesidades que urgen en el municipio de Sincelejo.
También, se hace necesario incorporar recursos provenientes del nivel central, realizar traslados, así como solventar las solicitudes de cofinanciación para nuevos proyectos y el cumplimiento de fallos judiciales.
Por ello, la Administración Municipal solicitó al Concejo autorizar facultades al Alcalde de Sincelejo  hasta el 31 de diciembre del presente año, para efectuar modificaciones presupuestales.
Estas facultades son solicitadas para que se otorguen a partir del 1 de julio de 2012.
La Mesa Directiva designó al concejal Ober Salcedo Arroyo como ponente del presente proyecto quien pertenece a la Comisión Segunda.

El Concejo estudia el proyecto para modificar el presupuesto Municipal. ARCHIVO/

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad