comscore
Regional

Batuta forma la primera pre orquesta sinfónica en Sincé

Compartir

La formación musical de Batuta llegó al municipio de Sincé, en donde 130 niños y niñas sinceanos, integran la pre orquesta en este Programa que por primera vez llega a esta localidad.
El chelo, los violines, el bajo y el contrabajo se dieron cita en la casa de la cultura de Sincé “Fernando Iriarte”, en el inicio del Programa, que contó con la presencia del maestro y director ejecutivo de Batuta nacional Juan Antonio Cuellar.
Los menores de edad que serán formados en Batuta en Sincé, fueron preseleccionados de diferentes instituciones educativas públicas y privadas,  al mostrar sus aptitudes artísticas y su disciplina.
El ciclo de formación musical está  bajo la dirección del Alexander Echávez.
El director ejecutivo de Batuta, Juan Antonio Cuellar, manifestó que el objetivo es que  los niños y jóvenes de Sincé se vinculen, demuestren y perfeccionen sus facetas artísticas.
Agregó que en un periodo de 2 años, si todo sale como se tiene planeado, los sinceanos podrán contar con su orquesta sinfónica.
Con la puesta en marcha de la pre orquesta de Batuta en Sincé, se da un gran paso a al resurgimiento del arte musical en la tierra del gran músico Adolfo Mejía.
Se tiene previsto que los niños y jóvenes de Sincé, a futuro puedan integrarse a  las orquestas de Sincelejo y Corozal, los otros municipios de Sucre que cuentan con el Programa.
En el acto inaugural y con solo un día de ensayo los niños y jóvenes integrantes de batuta interpretaron una canción demostrando sus calidades musicales, lo que inventivo al maestro Juan Cuellar a visionar la pre orquesta, esperando que en el mes de diciembre realicen la primera presentación musical.
Los sacerdotes Gabriel Palencia y Adalberto Sierra bendijeron los instrumentos y el sitio donde los niños y jóvenes están recibiendo las clases desde el 1 de agosto.
Los ensayos están programados para los días lunes, miércoles y viernes en jornadas de mañana y tarde.



Batuta Sincé beneficiará a más de 100 niños. CORTESÍA
Batuta Sincé beneficiará a más de 100 niños. CORTESÍA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News