Isabel Acosta coordinadora del servicio social del programa Ingreso Social del DPS informó que vincularán a personas de la Red Unidos entre 18 y 35 años de edad que decidieron continuar sus estudios de secundaria, técnica o tecnológica del Sena.
La funcionaria del DPS manifestó que el Programa Ingreso Social tiene un componente de formación educativa y otro de servicio social, éste último permite que los vinculados una vez cumplan su proceso de aprendizaje pongan en práctica sus conocimientos en actividades o programas comunitarios desarrollados por las secretarías del Interior, Asuntos Sociales y Salud.
“En este momento hay una meta de 300 participantes para el municipio de Sincelejo, tenemos alrededor de 280 personas formalmente inscritas hasta este momento y la idea es que estas personas puedan prestar su servicio social”, aseguró Acosta.
Explicó que los vinculados al programa Ingreso Social están culminando su formación básica secundaria, pues algunos solo habían cursado hasta quinto de primaria y máximo hasta 11 grado y la idea del programa es estimularlos a terminar la secundaria y continúen a una formación técnica o tecnológica en el SENA, recibiendo un beneficio económico.
“Es una transferencia condicionada de $300 mil mensuales y los pagos se hacen cada 2 meses, dependiendo del cumplimiento de las condiciones y compromisos de asistir a clases y prestar el servicio social”, concluyó la Coordinadora de Servicio Social del DPS.
Por su parte, los beneficiarios del Programa manifestaron su complacencia por poder continuar su formación académica porque precisamente muchos no lo han podido hacer por falta de recursos económicos, ya que son personas de estratos bajos.