comscore
Regional

Hoy comienzan las corralejas en Sincelejo

Compartir

Elber Chavez Pérez, secretario de Planeación Municipal, informó que hicieron una revisión exhaustiva con arquitectos e ingenieros para determinar si la estructura cumple con todos los requerimientos. (Lea más sobre las Corralejas en Sincelejo)
“Encontramos algunos detalles que ya se están revisando como es el ajuste de listones y cambio de madera que pueda estar vieja. Con estos correctivos se garantiza que la estructura de la corraleja está bien ejecutada, para proceder a firmar el certificado de ocupación, en donde se establece que cumplió con las especificaciones técnicas contempladas en la licencia de construcción expedida por la Curaduría Primera”, dijo.
Según el Secretario de Planeación Municipal, diariamente harán un seguimiento al estado de la corraleja y será levantada un acta.
Por su parte, Armando Gutiérrez Ribón, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, dijo que conjuntamente con otros miembros de este organismo, fueron invitados para supervisar los acabados y calidad la madera, entre otros aspectos.
“La Corraleja tiene una interventoría que es la responsable de todos los elementos estructurales, que esta se haya construido de acuerdo a los planos, porque es una arquitectura vernácula efímera”, dijo el arquitecto.
Manifestó que las sugerencias corresponden a cambios en algunas tablas que están muy viejas y elementos de contrafuertes.
“En términos generales es aceptable lo que hemos visto. La Corraleja tiene estudios de suelo, diseños aprobados y tuvo un buen calculista al frente de esto”, expresó.
La Plaza El Toro Bravo, ubicada en la vía que de Sincelejo conduce a Sampués, tiene capacidad para 8 mil personas máximo, por lo que habrá un control electrónico para determinar el número de espectadores que ingresan diariamente.
Además de la estructura de la Corraleja, han sido adecuadas las vías de acceso para que los amantes de la fiesta brava puedan ingresar hasta la zona de parqueo.
Los organizadores informaron que todo está listo en materia logística y planes de contingencia para garantizar la seguridad a propios y visitantes durante las fiestas en Corralejas.
Hoy serán jugados los todos de las ganaderías de Dumith Nader Cura, y de Emiro y Marcos Cerro.
Por su parte, el alcalde Jairo Fernández Quessep, dijo que la organización de las Corralejas tiene su aval y respaldo, con el fin de seguir manteniendo viva esta tradición.

Funcionarios de Planeación Municipal, y miembros de la SCA inspeccionaron ayer el estado de la estructura de la Corraleja. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/ELUNIVERSAL/
Funcionarios de Planeación Municipal, y miembros de la SCA inspeccionaron ayer el estado de la estructura de la Corraleja. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/ELUNIVERSAL/
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News