Regional

En Sampués, protesta por falta de agua, terminó en disturbios

Compartir
EDITH QUIROZ
25 FEB 2013 - 02:42 PM

Graves disturbios se registraron este medio día en el municipio de Sampués, en donde los manifestantes causaron daños a la sede de la Alcaldía Municipal, las Empresas Públicas Municipales (Empasam) y la vivienda del alcalde de esta localidad, Alejandro Sierra.
La trifulca la originpo la protesta de habitantes  de diferentes sectores por la falta de agua potable, que no reciben hace más de quince días, según lo dieron a conocer.
La protesta inició a las 10:00 de la mañana aproximadamente cuando los manifestantes bloquearon la Troncal de Occidente en la vía de acceso al Municipio,  quemando llantas.
Hasta el lugar llegó el Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional que intervenino para buscar que las personas despejaran la carretera nacional que conduce hacia Montería y otras ciudades del país. Ante esto los protestantes reaccionaron lanzando piedras a los uniformados.
Posteriormente se trasladaron a la sede de la Alcaldía y a la oficina de Empasam, a la cual además de causarle deterioro, también la saquearon.
El Escuadrón Antidisturbios debió usar gas lacrimógeno para lograr que los cientos de manifestantes entre jóvenes y adultos abandonarán el sector y no causaran más daños.
Una vez se alejaron de la zona céntrica se trasladaron a otro punto de Sampués, en cercanías de la empresa de transporte Cootrasam, en donde procedieron a quemar llantas.
Las autoridades de Policía tienen en estos momentos desplegadas unidades en todo el casco urbano de Sampués y a lo largo de la carretera Troncal de Occidente para evitar que los manifestantes continúen alterando el orden público.
Esta situación se registra  momentos antes que el ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, llegue a Sincelejo y Corozal en donde presidirá diferentes eventos.
A la hora que inició la protesta el Ministro se encontraba en el municipio de Sahagún (Córdoba), ubicado a 40 minutos de Sampués, presidiendo un Consejo de Seguridad, al que asistió también el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena y autoridades de la región.



Daños en la sede de la Alcaldía Municipal, donde lanzaron piedras a las ventanas y puertas. MANUEL SANTIAGO PÉREZ - EL UNIVERSAL -

La casa del alcalde de Sampués Alejandro Sierra también fue atacada por los manifestantes. MANUEL SANTIAGO PÉREZ - EL UNIVERSAL -

Los destrozos causados en la oficina de Empasam por los manifestantes son considerables. MANUEL SANTIAGO PÉREZ - EL UNIVERSAL -

Los destrozos causados en la oficina de Empasam por los manifestantes son considerables. MANUEL SANTIAGO PÉREZ - EL UNIVERSAL -

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad