comscore
Regional

¡Barranquilla desde ya está de Carnaval!

Compartir

"Sacúdete carnavalero, muévete y pégate a mi Carnaval", es el decreto real que entró en vigencia este sábado con la tradicional de Lectura del Bando.

Junto al Rey Momo Carlos Cervantes y los Reyes del Carnaval de los Niños, Fabiana Calderón y Juan Diego González, la soberana recibió las llaves de la ciudad, de parte del secretario de cultura, Afif Siman, con el que reinará hasta que muera Joselito Carnaval.

Luego, la Reina presentó su impresionante puesta en escena ‘Tres Generaciones’ en la que evocó primero la elegancia de 1955, cuando su abuela Lucía Ruiz Armenta fue la soberana, con ritmos musicales propios de los salones de la época, como mambo, chachachá, merecumbé, cumbia y porros, mientras imágenes de carnavales de los 50 aparecían proyectadas en pantallas al fondo del escenario.

El desparpajo y alegría de los 80 también fueron recordados, homenajeando a su madre y Reina del Carnaval de 1987, Maribel Fernández de Castro. Junto al Rey Momo, y luego con los reyecitos, Cristina danzó al son del merengue, la salsa y la soca que marcaron la pauta en aquellos años.

Nuevas sonoridades como la champeta urbana, el reggaetón y la salsa choque, hicieron parte del tercer acto de la puesta en escena, al igual que ritmos tradicionales del Carnaval como la puya, cumbia, garabato y congo.

Tras el espectáculo, la Reina Cristina procedió a decretar a Barranquilla como la sede oficial del jolgorio y la fanfarria hasta el miércoles de ceniza.

“A parrandear los mando, mis curramberos carnavaleros, todos a mover el esqueleto, hasta que el cuerpo aguante. ¡Que se armen las verbenas, que se prendan los picós, que retumben los parlantes y se arme el bololó!”

ARCHIVO.
ARCHIVO.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News