Simultáneo a la cumbre de alcaldes que se realiza en Santa Rosa del Sur, la primera dama del Departamento, Liliana Majana, y diez de sus homologas municipales cumplen con su propia agenda social, visitando los centros de atención a niños y adultos mayores, en esa población.
El objetivo es conocer las condiciones de dichos lugares y la atención que se le brinda a estas personas.
Las “mujeres del gobierno departamental” interactuaron con los beneficiados del Centro Comunitario de Santa Rosa, del Centro de Desarrollo Infantil y de la Casa del Adulto Mayor.
Durante la visita se entregaron kits escolares y de aseo oral y se les brindaron charlas referentes al cuidado de la salud.
Jacqueline Howard, secretaria de Desarrollo Social, expresó que esta es una primera visita de reconocimiento y ponderación al trabajo que efectúan las mujeres dentro de cada gobierno.
“Para esta Administración el plan es exaltar el trabajo que hacen las gestoras sociales (las primeras damas), a quienes vamos formar como gestoras de paz, a través de la Universidad de Cartagena, con el fin de brindarles las herramientas para convertirse en aliadas importantes de la gente y jalonar proyectos que propendan la calidad de vida”, comentó Howard.
La llegada de las primeras damas en cada lugar fue celebrado con danzas y otras muestras culturales.





