Regional

Se inundó tradicional Ronda del Sinú de Montería

Compartir
NIDIA SERRANO M.
13 JUL 2017 - 05:15 PM

La tradicional Ronda del Sinú, uno de los sitios más emblemáticos de Montería y el parque lineal más largo de Suramérica, sufrió los rigores de las inundaciones. Desde 2010 no se registraba ese fenómeno, hecho que prendió las alarmas de las autoridades.

A lo largo de cinco cuadras, desde la calle 22 hasta la 27, se inundó la zona peatonal, la cicloruta y la entrada a los planchones, lo que motivó a la administración municipal a cerrar ese tramo del parque y a prohibir la navegación de las tradicionales embarcaciones que transportan a los habitantes de un lado a otro del río.

La Inspección Fluvial está haciendo un análisis de la situación con el fin de tomar nuevas medidas que garanticen la seguridad de las personas que utilizan el río como medio de transporte y hasta tanto no baje el nivel, quedará suspendida la navegación.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de Urrá, Alfredo Solano, las lluvias han sido persistentes en el Nudo del Paramillo y por ello tienen que trabajar con las cuatro unidades de generación de energía, hecho que se refleja en las crecientes aguas abajo.

Por su parte, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, advirtió que se mantiene la alerta roja en el río Sinú y solicitó a los comités locales de emergencia mantenerse alerta ante las eventuales crecientes.

La situación es caótica a lo largo de todo el río. En Lorica nuevamente se rompió la boca de Nicolasa y hay cientos de hectáreas de cultivos bajo el agua, en el municipio de San Pelayo el agua llegó hasta el Monumento a las Aguadoras y en San Bernardo del Viento hay cerca de 16 mil personas damnificadas por las inundaciones.

El río Sinú inundó el parque lineal más largo de Suramérica. CORTESÍA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad