comscore
Regional

Liberan en Cereté a hombre que estaba secuestrado hace 11 años

Compartir

En un operativo del Gaula en el municipio de Cereté, Córdoba, fue liberado Luis Carlos Moreno Daza, un bogotano que había sido secuestrado hace 11 años y a quien sus familiares creían muerto.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Carlos Rojas Pabón, al adulto mayor lo tenían en un sitio en el que opera una fundación, aprovechando que tenía alzahimer.

Las autoridades empezaron a hacer un rastreo porque se dieron cuenta que a la persona le estaban cobrando su pensión mes tras mes y que además de ello hacían préstamos y transacciones bancarias a nombre de Moreno Daza.

La esposa e hijos del secuestrado llegó a Montería con el fin de darle el abrazo con el que soñaron durante los primeros años de ausencia, pero que después vieron como una posibilidad muy remota, pues no recibían ninguna llamada con el fin de hacer exigencias económicas o para entregar pruebas de supervivencia.

El oficial dijo que están adelantando las investigaciones de rigor con el fin de capturar a las personas responsables del plagio, pues en dicha fundación dicen que lo tenían recientemente.

"Solo quiero disfrutarlo a él y a mis hijos. Solo quiero estar con ellos", dijo la esposa del plagiado, quien no quiso dar mayores detalles con el fin de no obstaculizar la investigación que adelantan las autoridadees con el fin de capturar a los plagiarios.

Reencuentro de Luis Carlos Moreno con sus familiares. CORTESÍA.
Reencuentro de Luis Carlos Moreno con sus familiares. CORTESÍA.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News