Regional

Masiva movilización de trabajadores sindicalizados en Sucre

Compartir
EDITH QUIROZ
12 OCT 2017 - 04:16 PM

El magisterio y miembros de diferentes sindicatos del departamento de Sucre, se movilizaron hoy en Sincelejo, para protestar en contra de las políticas del Gobierno Nacional frente a la clase trabajadora,

Ever Mosquera, tesorero de la Asociación de Trabajadores de Sucre (Ades) informó que están acogiendo la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, organizaciones sindicales y sociales.

“En el caso del magisterio estamos exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados el pasado mes de junio en el marco del paro nacional”, indicó.

Por su parte, Mauricio Gamarra, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación (Sintrenal) en el departamento de Sucre, dijo que se vincularon a esta jornada de movilización para al igual que los docentes elevar la querella ante lo que consideran políticas nefastas del Gobierno Nacional frente a los trabajadores de todos los sectores de Colombia.

“Aprovechamos este espacio nosotros como trabajadores administrativos que estamos en las instituciones educativas del departamento porque nos aqueja el tema de la falta de pago a los compañeros celadores, excedentes de horas extras, cifra que sobrepasa los $2 mil millones, les adeudan el año 2015, 2016 y lo que va de 2017, y vemos con preocupación que no se vislumbra una solución a esta situación”, indicó Gamarra.

Agregó que es personal que labora en las instituciones educativas hasta más de 12 horas y no están recibiendo la contraprestación por este servicio, “esto los tiene al borde de la crisis económicas porque tienen compromisos y familias”, dijo.

De acuerdo al dirigente sindical han tenido acercamientos con el Secretario de Educación Departamental, pero la respuesta que han recibido es que están analizando la posibilidad de pagarles en el mes de diciembre próximo, lo correspondiente a la deuda del año 2015. Por esta situación, están afectados 120 trabajadores.

Durante la movilización participaron los sindicatos de la salud, Central Unitaria de Trabajadores, Sena y otros de diferentes entidades estatales.

 

Masiva movilización de docentes y centrales obreras en Sucre. MANUEL SANTIAGO PÉREZ

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad